Los sistemas de tuberías deben pintarse por dos razones, para cumplir con la norma ASME 13.1 y para proporcionar protección adicional contra los factores ambientales.
Explicación de la Norma
La norma ASME 13.1 establece que las empresas deben pintar y etiquetar sus sistemas de tuberías para identificar el medio (fluido) que transportan. Cada medio tiene su propio color designado y nomenclatura en el marcado. Los sistemas de tuberías de aire comprimido deben pintarse de azul, rotularse «Aire Comprimido» en letras blancas y tener una flecha que señale la dirección del flujo.
Además de cumplir con el estándar ASME, pintar los sistemas de tuberías proporciona protección adicional contra los severos factores ambientales que debilitan y deterioran las tuberías. Para cumplir con el estándar ASME 13.1 y proporcionar protección adicional, algunos fabricantes de tuberías ofrecen opciones de tuberías prepintadas, pero no todas estas opciones son iguales. Para cumplir y superar estos dos requisitos, seleccione tuberías que tengan un acabado certificado Qualicoat.
Diferencia de Qualicoat
El organismo de certificación Qualicoat nació en 1986 en Europa. Hoy, Qualicoat ha alcanzado el reconocimiento mundial como el estándar de revestimiento más resistente. Para que un producto logre la certificación Qualicoat, no solo el producto terminado necesita pasar todas las pruebas, sino también el proceso de recubrimiento y los materiales utilizados.
Una pieza de tubería de aire comprimido se somete a las mismas pruebas para las certificaciones Qualicoat y otras certificaciones regionales, pero el criterio de aprobación y falla es diferente. Estas pruebas están diseñadas para probar la adherencia del revestimiento a la tubería en circunstancias extremas.
Los estrictos criterios de Qualicoat aseguran que el producto terminado pueda resistir los elementos. Esto hace que Qualicoat sea una certificación confiable en la industria de la construcción. Para las tuberías de aire comprimido, el revestimiento aumentará la durabilidad y permitirá su uso en la mayoría de los ambientes corrosivos. Siempre consulte con el fabricante antes de la instalación para garantizar la compatibilidad.
Una tubería de aluminio para su sistema de aire comprimido, recuerde tener en cuenta no solo la facilidad de instalación sino también el recubrimiento y acabado de la tubería. Un acabado certificado Qualicoat garantiza que el sistema resistirá el entorno industrial en los años venideros.
Las tuberías de aluminio Parker Transair han pasado por los altos rigores para obtener la certificación Qualicoat para todos los diámetros (1/2 «a 6»).
Estamos a la orden con cualquier cotización que necesites en tuberías de aluminio, nos mandas tu layout y cotizamos sin ningún compromiso
Este articulo lo encuentras en el blog de la página de Parker que es www.parker.com
Info de contacto
Tel. 844 503 51043